¿Querés que los niños de la casa hablen inglés?

Comenzá con este cuento👇

Mi nombre es Paula, soy profesora de inglés hace más de 20 años y fundadora de English Trip Language School. Trabajé por más de 6 años con niños en su primer nivel de primaria y he sido parte del equipo directivo en un jardín bilingüe y así descubrí la importancia de que los chicos estén en contacto con la lectura.

Los libros de cuentos no solo son una herramienta poderosa para fomentar la imaginación y la creatividad, sino que también son una excelente manera de introducir y reforzar el idioma inglés desde una edad temprana.

¿Qué logramos cuando los niños leen o escuchan cuentos en inglés?

Exponerlos al idioma para que puedan familiarizarse con los sonidos, vocabulario y estructuras del idioma de forma natural y atractiva

Mejorar su capacidad de comprensión auditiva, lo que es fundamental para el desarrollo de habilidades comunicativas efectivas

Estimular su imaginación y desarrollo cognitivo, lo que promueve el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comprensión del mundo que les rodea.

Ayudarlos a incorporar una amplia variedad de palabras y expresiones que les permiten expandir su capacidad de expresión.

Desarrollar empatía, compasión y habilidades sociales mientras exploran diferentes emociones y experiencias a través de personajes diversos y situaciones emocionantes

Es por todo esto y mucho más que en esta página encontrarás una historia que seleccionamos cuidadosamente para que desde casa puedan comenzar a fomentar todos estos beneficios en los más chicos, y no tan chicos.
El cuento que leeremos hoy es THE COLOR MONSTER by Ana Llenas. Una historia que puede resonarles en español y que explora los diferentes sentimientos que experimentamos de forma cotidiana y la importancia de gestionarlos.