
¿Cómo saber si realmente estás aprendiendo en tu curso de inglés?

Paula Andrea Gauto
Con todo el ímpetu y las fuerzas de los dioses te dispusiste a aprender inglés. Querés avanzar en esa asignatura pendiente que sabés es más que necesaria para materializar tus deseos y objetivos. Buscaste varias opciones de cursos y te decidiste por la que crees es la mejor. Es real que solo en el camino vas a saber que es el indicado, pero pasan unos meses y no estás seguro de si esta ruta te llevará a destino.
Para hacer más fácil el viaje hoy te cuento tres indicios que te van a ayudar a determinar si realmente con este curso de inglés vas a lograr comunicarte con fluidez y confianza en este nuevo idioma.
Primero, el docente tiene que comunicarse en inglés el 80% de la clase. Sí, aunque sea tu primera experiencia o ya tengas una base, la forma más efectiva de apropiarte del idioma es escuchándolo el mayor tiempo posible. Me dirás: “pero si no sé nada de inglés ¿cómo voy a comprender?”. Allí es donde el profesionalismo del docente o tutor entra en juego. Es importante que desde el principio conozcas frases en inglés que te ayuden a comunicarte. I don´t understand (no comprendo), can you repeat, please? (puede repetirlo por favor) o in Spanish, please (en español, por favor) son algunas de las herramientas que van a poner luz roja al docente para que pueda recalcular. Estas frases, más muchos gestos e imágenes de apoyo, nos permiten sostener el idioma en clases mientras comenzas a poner tu cerebro en MODO BILINGÜE.
Segundo, el grupo de alumnos DEBE ser reducido. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre personalización y comunicación. En mi opinión, un grupo ideal no puede tener más de 12 personas. De esta forma, podrán interactuar entre ustedes y al mismo tiempo el tutor tendrá el tiempo y la comodidad de acompañar cada proceso de adquisición de la lengua de forma individual.
Tercero, las actividades tienen que favorecer de forma constante la producción oral de los alumnos. El docente debe ofrecer actividades que inviten al desarrollo, la interacción, la negociación, la discusión, el intercambio. En esta clase el docente es el guía que regula y ajusta la producción. Si esta dinámica no se da desde el principio, la producción oral y la comunicación fluida se vuelven cada vez más lejanas.
En conclusión, para que tu clase de inglés sea el camino al éxito, hacé un checklist y analizá si tu profesor o profesora está hablando inglés regularmente, si el grupo en el que estás te permite interactuar en cada clase o si las actividades te desafían a HABLAR INGLÉS y te invitan a ser el centro.
Al menos así es como lo hacemos en English Trip
Autor
Paula Andrea Gauto
Fundadora de English Trip
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